Venta de máquinas vending
En la actualidad, los métodos de venta cambian y se tornan más versátiles, ofreciéndose todo tipo de posibilidades. Una de las opciones para vender diferentes artículos, son las máquinas vending. Se trata de sistemas de venta que se sirven de máquinas expendedoras. Estas pueden ser de muy diferentes tipos, pero su denominador común es que funcionan mediante la inserción de monedas o billetes con los que se adquiri
rá el producto elegido.
La historia de las máquinas vending es extensa; desde el siglo XVIII se utilizan numerosas variantes, adaptándose en los tiempo modernos a las nuevas circunstancias. A partir de los años 60 del siglo XX, este tipo de sistemas se popularizaron por diversas razones, entre ellas una tecnología más acorde a las necesidades y la proliferación de productos baratos y casuales. El consumo generalizado hizo que estas máquinas se hallaran a partir de entonces en muchos establecimientos, tanto públicos como privados.
El coste bajo de la instalación de estos sistemas, también es un factor que ayudó a su proliferación. En los años 80 y 90 se extiende por todo el mundo la utilización de las máquinas vending (también de las que expenden alimentos), resultando uno de los artilugios más interesantes para vender pequeños productos sin tener que recurrir a personal para su control y venta. Aunque el sistema clásico de pago es mediante monedas, en la actualidad también existen dispositivos que admiten tarjetas de crédito, señales telefónicas o fichas específicas.
Las empresas que se dedican a la venta de máquinas vending, ponen a disposición de todo tipo de establecimientos (empresas hosteleras y otras) la posibilidad de adquirir fácil y rápidamente objetos como cámaras fotográficas, alimentos como snacks, café y otros muchos productos. Las empresas especializadas en este sector, proveen máquinas en perfectas condiciones, que ofrecerán servicio sin sufrir averías, atasco de los productos u otras incidencias.